Modelado por deposición fundido (FDM)
Ideal para:
- Prototipos conceptuales
- Prototipos funcionales
¿Qué es el modelado por deposición de hilo fundido?
El modelado por deposición de hilo fundido (FDM) es un proceso industrial de Impresión 3D que fabrica prototipos conceptuales o funcionales con una amplia gama de materiales.
Encontramos dentro de esta tecnología materiales técnicos como PLA 850, PETG, NYLON, POLICARBONATO, ELASTÓMEROS de diferentes densidades, materiales aditivados con cargas para una mayor resistencia, disipadores de estática o metaldetectables además de los más comunes, ABS y PLA.
¿Cómo funciona?
La tecnología de FDM trabaja fundiendo el plástico y depositándolo mediante un cabezal o extrusor hasta conformar la pieza. Disponemos de máquinas con doble cabezal pudiendo emplear un segundo extrusor para conformar los soportes de la pieza con material soluble. Esto nos permite una mayor calidad superficial de la pieza y la construcción de geometrías complejas.
Normas de diseño en el modelado por deposición de hilo fundido
Tamaño máximo de las piezas: 580x400x600mm
Grosor de las capas: Desde 0.08 mm hasta 0.4 mm
Espesores mínimos: 0,25mm
Materiales: PLA, PETG, TPU, material de soporte soluble en agua, materiales técnicos…
Acabados superficiales:
- Estándar: Arenado por chorreo de esferas de vidrio para conseguir una superficie global uniforme.
- Pintado o lacado: Pintado con pinturas acrílicas para un acabado brillante o mate
- Post Procesos: Encastrado térmico, Insertos calentados post moldeo, aterrajado post moldeo, marcado de piezas, ensamblaje manual, encolado, colocación de piezas suministradas por otras empresas, insertos prensados, colocación de componentes adicionales más pequeños (por ejemplo, almohadillas, pegatinas, cinta)
¡Contacta con nosotros!