Diseño de moldes de inyección

El diseño de moldes ha sido siempre un punto fuerte de INGENIA. Contamos desde el principio en nuestro equipo con personal formado como técnicos especialistas en Matricería-Moldes, e Ingeniería Mecánica. Empleamos un software específico para el diseño de moldes, siendo muy ágiles en los procesos de planteamiento inicial, generación de componentes y cambios dentro de las revisiones intermedias. Y también en la generación de la documentación y planos necesarios.

Amplia experiencia

Disponemos de una amplia experiencia en el diseño de moldes de inyección de termoplástico, moldes de soplado y moldes de termoformado. Habiendo realizado numerosos proyectos de moldes de muy diferentes tipologías:

diseno_001

Gracias a nuestros clientes y sus peticiones

Hemos podido trabajar en un amplio conjunto de sectores, como por ejemplo: electrónica, iluminación, decoración, material médico, material veterinario, bienes de consumo, cerramientos, material de ganadería y animal de compañía, taponería, pakaging, y un largo etcétera.

Tipologías de moldes

A menudo se utilizan para fabricar cantidades pequeñas de piezas de plástico, con el objetivo de evaluar ciertas funcionalidades y la estética antes de avanzar a la fase de producción a gran escala. La ventaja de estos es que suelen ser más fáciles y rápidos de fabricar. 

Estos se diseñan para elaborar piezas de plástico en altos volúmenes. Los construimos para soportar el uso prolongado. Son bastante resistentes y soportan repetidos ciclos de inyección de plástico, por lo que resultan ideales para la producción de series. 

Resultan ideales para moldear piezas de plástico con paredes muy delgadas. Ponemos atención adicional al detalle en su construcción para garantizar una distribución uniforme del plástico fundido y evitar las deformaciones, defectos de llenado y colapsos de la pared durante la inyección. 

Algo que distingue a estos moldes del resto es que emplean un mecanismo de desenrosque, lo que facilita la extracción de la pieza moldeada. Estos moldes serán tu mejor aliado si buscas producir piezas muy delicadas o con geometrías complicadas, las cuales suelen ser difíciles de desmoldar. 

Por último, fabricamos moldes con automatismos de montaje. Dichos dispositivos automatizados permiten que varias piezas se ensamblen dentro del molde antes de la inyección. De esta forma, puedes obtener una pieza moldeada completamente ensamblada sin necesidad de operaciones de montaje adicionales. 

En resumen, en Ingenia SM utilizamos software de última generación, junto con avanzadas técnicas de moldeado, diseño de ensamblajes y nuestros amplios conocimientos en el área para brindarte prototipos y moldes de alta calidad, sin importar si buscas materializar una idea o crear piezas completamente funcionales. 

¡Contacta con nosotros!

Ir al contenido