Fabricación aditiva

Este método de manufacturación es uno de los más importantes en la industria, no solo por su rapidez y economía, sino también por su alta precisión.  

Especialistas en fabricación de componentes plásticos

En Ingenia SM nos especializamos en la fabricación de componentes plásticos mediante la fabricación aditiva, motivo por el cual queremos mostrarte todo acerca de esta innovadora técnica. Apoyamos a diversos sectores de la industria, tanto en el moldeado de piezas totalmente funcionales con un acabado de primer nivel como en la fabricación de prototipos, ya sea para probar una nueva idea o para testear algún producto. 

La calidad de los materiales de construcción que utilizamos nos permite dar forma a piezas para el uso final, acorde a las normas y requisitos que exige cada componente. No dudes en elegir a Ingenia SM para poner en marcha tu proyecto

1-SLS-fabricacion aditiva

Proceso de fabricación aditiva

El proceso de fabricación aditiva consta de cuatro etapas. La primera de ellas es la creación de un modelo 3D de la pieza a fabricar, a través de un programa de diseño CAD. Una vez terminado el diseño, el archivo creado por el software se convierte al formato STL (Standard Triangle Language), el cual diferencia las capas de la pieza. 

A continuación, el nuevo archivo se transfiere a la impresora 3D, la cual se encarga de reproducir el producto final capa por capa. Por último, luego de la impresión, el operador retira la pieza de la línea de producción, transcurrido un periodo de tiempo seguro. Ya en esta etapa, el producto terminado está listo para ser transportado. 

Entre las ventajas de este método de impresión se encuentran el hecho de que no se necesitan moldes para dar forma a las piezas, además de que hace posible el imprimir un cierto volumen de objetos en serie. 

En Ingenia SM fabricamos tus productos tanto en series cortas como medias, lo cual resulta en menores riesgos en la impresión, tiempos de producción y costes. Además, disminuye el “Time to Market” y elimina el tiempo en el aprovisionamiento de Stock.  

A través de nuestro servicio diseñamos cualquier producto, sin importar la geometría de las piezas, de forma rápida y más económica que con los métodos tradicionales de fabricación aditiva 3D. 

Sectores en la fabricación aditiva

No importa en qué sector de la industria en el que te desarrolles, con la ayuda de esta tecnología le damos forma a tus productos. Nuestro servicio de fabricación aditiva impresión 3D es ampliamente conocido, lo que nos ha permitido expandirnos a diversos sectores, como el de la electrónica, decoración y bienes de consumo.  

No solo eso, nuestro servicio es vital en la fabricación de material médico en el sector salud y en el desarrollo de material de ganadería en el área de la medicina veterinaria. También trabajamos con packaging, taponería, cerramientos, entre otros.  

De igual forma, nos encargamos de cubrir algunas de las necesidades más importantes del sector de la robótica. Esto es porque en este ámbito se requieren piezas personalizadas, ajustadas y optimizadas según sea el caso, con hincapié en su durabilidad y en su ligereza.  

La fabricación aditiva industrial es perfecta para ello. Producimos grupos de piezas dentro de una sola pieza e incluso creamos partes con conductos internos. Esto es indispensable al momento de manufacturar piezas como, por ejemplo, la mano de un brazo robótico.  

Sift
Sinterizado Selectivo por Láser (SLS)

Características de la tecnología SLS

La impresión SLS (sinterización por láser selectiva) se trata de una técnica de impresión 3D que emplea una resina en polvo y un láser para fundir capas del material hasta conseguir la pieza definitiva.  

En nuestra empresa trabajamos con esta tecnología de fabricación aditiva, puesto que es uno de los métodos más eficaces en impresión 3D. Resulta ideal tanto para crear prototipos funcionales como piezas finales, con un alto nivel de detalle, precisión y en el menor tiempo posible.  

Las características de la fabricación aditiva la convierten en una de las mejores alternativas para imprimir piezas con geometrías complejas o propiedades mecánicas isotrópicas consistentes.  

Asimismo, la tecnología SLS también destaca por otras razones como, por ejemplo, el que no se necesitan soportes para sostener las piezas, lo cual representa un ahorro en cuanto al material usado. 

Finalmente, la impresión por SLS no solo se emplea para elaborar prototipos, sino también piezas funcionales que, por lo general, no requieren de ningún proceso de postproducción.  

Pide tu presupuesto

 En Ingenia SM aprovechamos las ventajas de este método para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y superar sus expectativas. Esto, en conjunto con el diseño de producto y diseño de materiales, nos permite proporcionar a nuestros clientes productos de alta calidad. 

Pide ya tu presupuesto y te responderemos los antes posible.

fabrica INGENIA SM

Somos líderes en la fabricación aditiva , si tienes una idea en mente o si buscas ayuda para llevar a cabo tu proyecto, puedes contar con nosotros. Ten por seguro que lo haremos en el menor tiempo posible y con resultados inmejorables.

Ir al contenido